Escúchenos en línea

Bolivia preparada para enfrentar sequías, afirma Ministro de Defensa

La Paz. PL. | 29 de Enero de 2017 a las 17:27

Bolivia está preparada para enfrentar en el futuro circunstancias de sequía, gracias a operaciones como Lluvia Soberana que se utilizó para el bombardeo de nubes, afirmó el domingo el Ministro de Defensa Reymi Ferreira.

Durante los días de la sequía, se constituyó un gabinete del agua para enfrentar la situación de escaces, sobre todo en esta capital, donde se entregaron 100 cisternas y alrededor de un millón 800 mil litros de agua potable, recordó.

El ministro señaló que la técnica del bombardeo de nubes podrá aplicarse en otras zonas del país, pues es una estrategia de enfrentamiento al cambio climático.

Ahora que ya el gabinete del agua se disolvió, será el Ministerio de Medio Ambiente y Agua el que se encargue de identificar los problemas en el futuro y las Fuerzas Armadas apoyarán las estrategias para combatirlos, afirmó Ferreira.

Asimismo destacó la labor del presidente Evo Morales en el enfrentamiento a la situación de la sequía a través de la gestión con países como Venezuela para aplicar la técnica del bombardeo de nubes.

También indicó que se anunciaron inversiones millonarias por parte del gobierno boliviano para los programas de agua en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play