Escúchenos en línea

Sin fecha para nuevo encuentro entre México y Estados Unidos

Ciudad de México. PL. | 29 de Enero de 2017 a las 17:36

México y Estados Unidos siguen sin definir una hoja de ruta para negociar temas pendientes en la agenda bilateral, luego de las amenazas y anuncios del presidente Donald Trump que dieron al traste a una reunión con su par mexicano.

Trump no le dejó otra opción a Enrique Peña Nieto que cancelar una cita programada para el 31 de enero en la Casa Blanca, luego que el estadounidense ordenara la construcción de un muro en la frontera, con factura para el vecino sureño.

El entuerto provocó el fracaso de la misión negociadora que, presidida por el canciller Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tenía como misión discutir temas como migración, comercio, frontera, seguridad, tráfico ilegal de drogas y armas, entre otros.

Guajardo dijo aquí que no hay cita para nuevas reuniones bilaterales y opinó que la 'impredecibilidad' del presidente Trump, da problemas a su equipo, tal y como comprobó personalmente en una reunión en la Casa Blanca el jueves pasado.

'El tema es que esta impredecibilidad de reacción les crea problemas (al equipo de Trump) porque créamelo, la actitud de ellos de planear, trabajar y ver soluciones es extraordinaria', señaló en entrevista con la cadena Televisa.


Descarga la aplicación

en google play en google play