Escúchenos en línea

Siguen los tarifazos en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL. | 31 de Enero de 2017 a las 09:58

Los argentinos comenzarán mañana el segundo mes de 2017 con el alza de precios de tres servicios: la electricidad, los peajes y las llamadas prepagas (servicios privados de medicina).

En medio de la reinante inflación y las subidas constantes, volverá a elevarse el costo de la luz, que según ha trascendido promediará un 36 por ciento para el 70 por ciento de los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según adelantó el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, los consumidores metropolitanos recibirán facturas promedio de 490 pesos mensuales (30 dólares) frente a 360 (22 dólares) que pagaban hoy, reportó el portal Infonews.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que anunciará este martes en rueda de prensa cómo quedará el cuadro tarifario, había adelantado que este servicio subiría el 1 de febrero y desde el 1 de abril, habrá aumento también para el gas.

La medicina privada, de por si casi inaccesible para un empleado común, seguirá aumentando tras la autorización a las empresas dedicadas a esta labor de incrementar un seis por ciento sus tarifas a partir de febrero. El impacto de las llamadas prepagas afecta 4,5 millones de afiliados.

Por otro lado los peajes en las autopistas de Buenos Aires (Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno), por donde se desplazan alrededor de 1,3 millones de personas, se encarecerán hasta un 52 por ciento.

'Asalto al bolsillo familiar', así titula su nota el portal Infonews mientras que el diario Página 12 destaca el aumento de la electricidad bajo la frase 'Otra descarga de aumento para la luz'.

Durante 2016 los argentinos fueron impactados por las constantes subidas en los servicios como el gas y la electricidad, en algunos casos con aumentos hasta en un 500 por ciento.

En el mes que hoy finaliza ya habían aumentado los precios del combustible y los parquímetros para la capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play