Escúchenos en línea

Mayoría de uruguayos cree que economía mejorará este año

Montevideo. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2017 a las 09:33

El 51 por ciento de los uruguayos cree que la economía de su país mejorará en el actual año, según los resultados de una encuesta divulgada este viernes.

La encuestadora Opción Consultores, a través de su informe confianza al consumidor, indica que otro 26 por ciento de ciudadanos considera que ese indicador empeorará, el 17 estima que se mantendrá igual y el seis por ciento no respondió.

En diciembre de 2015, con respecto al siguiente año, esa visión optimista fue del 38 por ciento, la pesimista del 36 y la neutral ascendió al 22, señala la pesquisa.

Sobre la situación económica personal y de su familia en la actualidad, el 48 por ciento de los uruguayos entrevistados la considera regular, el 37 la evalúa como muy buena o buena y el 15 por ciento como mala o muy mala.

Sin embargo, al evaluarse la situación económica del país, el 43 por ciento de los interrogados la estima regular, el 23 dice que es buena o muy buena y el 32 la califica mala o muy mala.

Agustín Bonino, director de Opción Consultores, manifestó que estos resultados probablemente impacten de manera favorable en una mayor reactivación del consumo y la inversión.


Descarga la aplicación

en google play en google play