Escúchenos en línea

Recuerdan al Comandante Chávez y la gesta del 4 de febrero en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2017 a las 10:15

El Comandante Hugo Chávez fue la figura dirigente del movimiento revolucionario que puso fin al sistema neoliberal instaurado en Venezuela, manifestó este viernes Pedro Alastre, uno de sus compañeros de gesta.

La chispa revolucionaria del 4 de febrero de 1992 fue el inicio de la construcción de una nueva sociedad que puso fin a los gobiernos de derecha de la llamada Cuarta República (1958-1998), expresó.

Durante el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, el general recordó que 'siempre fue Chávez quien nos reunía, esa era parte de su técnica para ir difundiendo la idea del movimiento'.

La madrugada del 4 de febrero de 1992 la nación bolivariana fue testigo de una rebelión, en un intento de dar un frenazo al sistema neoliberal de la época y revivieron la esperanza de un pueblo en su lucha por la construcción de una sociedad más justa, añadió.

Según Alastre, la operación no contó con toda la perfección y coordinación que caracteriza el despliegue de la fuerza armada, sin embargo, aquellos sucesos despertaron la la conciencia de un pueblo.

Esa rebelión constructiva generó 'la gran magia de la unidad cívico-militar, del pensamiento de Hugo Chávez, la rebelión', remarcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play