Escúchenos en línea

Empresa boliviana alcanza casi 26 millones de dólares en ventas

La Paz. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2017 a las 12:18

La empresa pública Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) alcanzó casi 26 millones de dólares en las ventas de sus productos el pasado año, informó este viernes el gerente técnico de esa industria, Marco Aurelio Fernández.

Además, obtuvo una utilidad neta de más de 618 mil dólares, mayor con relación al 2015, que llegó a los 503 mil 597 dólares, precisó el funcionario.

Fernández recordó que Lácteosbol inició sus operaciones con el procesamiento de tres mil litros de leche por día, y en la actualidad llega a 40 mil. También la participación en el mercado de la firma oscila de seis a siete por ciento en lácteos y al menos 10 por ciento en jugos.

La empresa comenzó sus actividades en 2009, con el funcionamiento de la planta procesadora de lácteos en Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba.

Según el gerente, la firma opera siete plantas y en el 2016 registró un crecimiento de 20 por ciento, respecto al 2015, y cuenta con mil 300 proveedores de leche cruda y 500 en frutas.

Este hecho demuestra que Lácteosbol registra un ascenso sostenido cada año en ingresos y volúmenes de producción que se destinan al mercado interno, señaló.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivián, resaltó que Lácteosbol es una compañía sostenible porque en 2016 cerró con más de 618 mil dólares de ganancias netas.

La principal función de la empresa láctea es el desarrollo de las cadenas primarias en las regiones donde existe vocación productiva e impulsar la creación de industrias, como la de localidad paceña de Achacachi. En esta población, Lácteosbol unificó a los productores lecheros, los apoyó en el desarrollo de la cadena productiva, pagó un precio justo por la leche que compra y generó empleo sostenible, enfatizó.

La compañía proyecta la inversión de 60 millones de bolivianos (más de ocho millones 633 mil dólares) en la construcción de una planta procesadora de lácteos en Trinidad (Beni) y un nuevo módulo de producción en su fábrica en Ivirgarzama, departamento de Cochabamba.


Descarga la aplicación

en google play en google play