Escúchenos en línea

Federación Rusa rechaza «injerencia destructiva» en los asuntos de Venezuela

Moscú. Sputnik | 4 de Febrero de 2017 a las 14:20

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores reafirmó el rechazo de Rusia a los intentos de "injerencia destructiva" en los asuntos internos de Venezuela en una declaración emitida de cara a la visita de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a Moscú.

"Ante la tensión que vive Venezuela en el ámbito socioeconómico y de política interna, nos solidarizamos con el pueblo de este país amigo, manifestamos nuestro firme apoyo a la línea del gobierno legítimo que busca fomentar el diálogo nacional para superar las discrepancias existentes en la sociedad venezolana y abogamos por resolver los problemas en el marco constitucional, sin injerencia destructiva desde fuera", destaca la nota publicada en el sitio web de la Cancillería.

La declaración califica a Venezuela como "uno de los principales socios de Rusia en América Latina y en el escenario internacional" y expresa apoyo a la línea independiente de Caracas en materia de política exterior.

"Nuestros países se oponen conjuntamente a los intentos de imponerse por la fuerza en los asuntos internacionales. Nos une la defensa consecuente de los principios del multilateralismo, la primacía del derecho internacional, la inadmisibilidad de intromisiones en los asuntos internos de Estados soberanos, el rechazo al uso extraterritorial de las leyes nacionales y a los golpes de Estado como método de cambiar gobiernos", consta en la declaración.

El viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que el titular de esta cartera, Serguéi Lavrov, se reunirá el 6 de febrero en Moscú con su colega venezolana, Delcy Rodríguez.

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, dijo que el encuentro girará en torno a los prometedores proyectos conjuntos en el ámbito de energía, agricultura e industria y demás asuntos de la agenda bilateral, así como la coordinación de posturas en la ONU y otros organismos internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play