Escúchenos en línea

Maduro destaca impronta de Fabricio Ojeda

Caracas. Agencia PL. | 6 de Febrero de 2017 a las 09:47

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la impronta del luchador por los derechos sociales, Fabricio Ojeda, en ocasión de cumplirse este lunes el aniversario 88 de su natalicio.

El espíritu de Ojeda lo enalteció como un ejemplo de constancia y fidelidad a las convicciones revolucionarias, aseguró el jefe de Estado en su cuenta de la red social Facebook.

Fue un hombre valiente, con el coraje para luchar por la democracia y la libertad, contra una dictadura férrea y contra la farsa instaurada por los partidos, que significó una traición más al pueblo, escribió.

Maduro señaló que, con el traslado de sus restos mortales al Panteón Nacional, en Venezuela el espíritu de lucha del comandante Roberto resurge, y su ejemplo de constancia y fidelidad a sus convicciones son inspiración para las batallas económicas y sociales diarias.

Ojeda, que nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo, fue un periodista, político y líder revolucionario, protagonista del levantamiento popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado en enero de 1958.

En 1966 fue capturado por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y dos días después, en extrañas circunstancias, apareció muerto en su celda.

A propósito de la destacada participación en la historia política de Venezuela de quien fue conocido como Roberto Ojeda, el pasado 23 de enero sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional de esta capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play