Escúchenos en línea

Frente Amplio uruguayo ratifica unidad como opción elegida

Montevideo. Agencia PL. | 6 de Febrero de 2017 a las 17:37

El Frente Amplio (FA) de Uruguay reafirmó este lunes la unidad como opción elegida por la coalición de partidos de izquierda, al término de una reunión con las bancadas del Parlamento.

En el encuentro, que forma parte del nuevo estilo de trabajo de la fuerza política, se demandó unidad de acción con mayor nivel de debate y mejor clima para la búsqueda de acuerdos.

Asimismo se abordó el tema del voto 50 en la Cámara de Diputados, luego que uno de sus legisladores decidió a título personal no acompañar las propuestas del FA, indicó el portal digital de la coalición.

Al respecto, se 'planteó mayor acuerdo interno', al tiempo de buscar alianzas con las bases sociales para seguir adelante con el programa del Frente Amplio.

Esta cita estaba enmarcada entre las actividades centrales por el aniversario 46 de la fuerza política, celebrado ayer en el Departamento de Colonia, donde se inició una nueva modalidad de trabajo en tres niveles: fuerza política, Gobierno y Parlamento.

En la ocasión, sesionó también la primera de las tres reuniones del año de la Agrupación Nacional de Gobierno la cual analizó temas trascendentes para el Ejecutivo como la Educación, el Sistema Nacional de Cuidados y la planta de celulosa UPM.

Transcendidos periodísticos señalaron que en esta reunión el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, llamó a no detenerse y ratificó el compromiso 'con la dignidad, la libertad y la justicia para nuestra gente'.


Descarga la aplicación

en google play en google play