Escúchenos en línea

Exigen en Jamaica tolerancia cero contra violencia doméstica y sexual

Kingston. Agencia PL. | 9 de Febrero de 2017 a las 09:51

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, aseguró que el gobierno adoptará un enfoque de tolerancia cero contra los casos de violencia doméstica y sexual, informó este jueves el diario Observer.

Holness señaló que la policía intensificó su respuesta a estos crímenes mediante el uso de medidas como la detención preventiva del potencial agresor, ante el riesgo de que pueda dañar a otros.

Destacó que el gobierno dio instrucciones para revisar la Ley de Violencia Doméstica, en pos de asegurar que los delitos de abuso en el ámbito del hogar sean tratados como graves y conlleven sanciones acordes a esa categoría.

Holness dijo que esta nación del Caribe intensifica el compromiso con las autoridades de otros países para asegurar toda la información posible en relación con los deportados jamaicanos acusados de cometer crímenes de índole sexual.

Las medidas anunciadas constituyen una respuesta a los informes cada vez más recientes de casos de ataques contra mujeres y niños, problemática tratada en recientes reuniones del gabinete y el Consejo de Seguridad Nacional.

El primer ministro demandó la unidad de todos los componentes de la sociedad para combatir la violencia criminal, especialmente en los casos donde las víctimas corresponden a los sectores más vulnerables de la población.

La creciente ola de agresiones contra mujeres y niños en Jamaica provocó protestas a comienzos de semana en la occidental urbe de Montego Bay, donde el primero de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescentes de 15 años Shinkeka Gray.

Las pláticas con el Ejército de Liberación Nacional ocurrirán al menos inicialmente en medio del conflicto pues aunque su máximo jefe, Nicolás Rodríguez, ha sugerido ampliar el silencio de los fusiles a un cese el fuego trilateral la actual administración rechaza de momento esa alternativa.

Desde finales de agosto el Gobierno y las FARC-EP, ahora en fase de desmovilización, suspendieron los enfrentamientos.

Los miembros de esa guerrilla, la mayor del país, ocupan ya los puntos y zonas de transición en los cuales deberán abandonar las armas y prepararse con vistas a su reintegración a la vida civil.


Descarga la aplicación

en google play en google play