Escúchenos en línea

Bolivia asignará 76,5 millones de dólares a hidrocarburos para Oruro

La Paz. PL. | 11 de Febrero de 2017 a las 09:56

El Gobierno boliviano asignará 76,5 millones de dólares al sector de los hidrocarburos para el departamento de Oruro de 2017 a 2020, anunció este sábado el ministro del ramo, Luis Sánchez.

Según la alta autoridad, el mayor presupuesto se destinará al área de distribución por redes, con un monto de 26,6 millones de dólares, una cifra que alcanzar los 77,54 millones, si sumamos el dinero destinado a ese eslabón de la cadena desde el 2006.

Respecto a los planes de distribución de gas natural licuado (GNL) en Oruro, señaló una asignación de 68,2 millones en ese período de tiempo, además en estaciones de regasificación se destinarán 16,5 millones, instalación de redes domiciliarias (50 millones) y estación de servicio para gas natural vehicular (1,7 millones).

También se instalarán estaciones satelitales de regasificación en las poblaciones de Antequera, Corque, Curahuara de Carangas, Machacamarca, Pazña, Poopó, Toledo y Turco.

'El impacto del proyecto GNL es proveer de gas a poblaciones intermedias del departamento, beneficiando a cerca de cinco mil 500 familias y, el otro impacto, es la sustitución del diésel oil, gas licuado de petróleo y la gasolina', precisó el ministro.

Además, informó que por concepto de impuesto directo, Oruro recibió de 2006 a 2016 un monto de 880 millones de dólares. Sólo el pasado año percibió 48,7 millones de esa moneda para impulsar proyectos esenciales de salud, educación e infraestructura de caminos, entre otros.

Por último, Sánchez recordó que de 2006 a 2016, en 11 años de Gobierno del presidente Evo Morales, las inversiones en la cadena hidrocarburífera del país ascendieron a más de 11 mil millones de dólares.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play