Escúchenos en línea

Unión Europea apoyará proyectos productivos en departamento boliviano

La Paz. PL. | 11 de Febrero de 2017 a las 10:03

La Unión Europea apoyará este año proyectos productivos en el departamento boliviano de Cochabamba, valorados en más de un millón 280 mil dólares, reveló este sábado el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal).

Esas obras abarcarán siete municipios de ese departamento: Alalay, Anzaldo, Arbieto, Capinota, Cocapata, Santibañez y Tiraque, que recibieron además un respaldo presupuestario sectorial de seguridad alimentaria, precisó el director de Fonadal, Erlan Oropeza.

Según la autoridad, en Alalay, Cocapata y Tiraque se habilitarán los sistemas de microriego por goteo para beneficiar a 176 familias campesinas.

'Más o menos por las limitaciones del territorio que tienen estas zonas estaremos aproximadamente a una hectárea incrementada con riego', afirmó.

Además, agregó que en las regiones de Arbieto y Santibañez se trabajará en el fortalecimiento de su producción apícola con la entrega de nuevas y modernas cajas para la crianza de abejas, entre otros insumos y asistencia técnica de un año, que favorecerán a 129 familias.

'Mínimamente les daremos cinco cajas para que sea un incentivo principalmente a estas familias. Se ha comprobado que con 15 cajas bien manejadas con miel y otros derivados se puede generar una economía de más de cuatro mil dólares año', subrayó.

En el caso del municipio de Anzaldo se realizará un proyecto de mejoramiento de la producción ovina en 15 comunidades, que contará con la participación de 400 familias.

Por último, dijo que en Capinota se construirá una planta procesadora de raciones sólidas destinadas a la alimentación complementaria escolar.


Descarga la aplicación

en google play en google play