Escúchenos en línea

Democracia boliviana, antídoto de campaña de la mentira

La Paz. PL. | 12 de Febrero de 2017 a las 13:12

El Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales de Bolivia, Alfredo Rada, ratificó el domingo el carácter pacífico y democrático de las concentraciones previstas para rechazar la campaña de la mentira del 21 de febrero.

Rada explicó que los días 20 y 21 movimientos sociales y pueblo en general condenarán las difamaciones que impidieron el pasado año la repostulación del presidente Evo Morales como candidato a las presidenciales de 2019.

Recordó cómo políticos de la oposición y medios de comunicación aunaron esfuerzos para desacreditar la imagen de Morales y de esta manera distorsionar la voluntad popular que se iba a expresar en las urnas.

En declaraciones a la televisión nacional, Rada destacó la necesidad de no olvidar este lamentable capítulo de la historia para desde lo acontecido defender la verdad y el proceso de cambio impulsado por la Revolución Democrática y Cultural.

Como resultado de la campaña de mentiras, el 21 de febrero de 2016 y por una cerrada diferencia (51- 49 por ciento) se impuso en NO ante la posibilidad de habilitar a Morales para las elecciones de 2019.

Tiempo después, muchos bolivianos -especialmente los jóvenes- han reconocido que fueron manipulados por este montaje según encuentras de Bolivia Tv y la estatal Red Patria Nueva, precisó Rada.

Al rememorar hechos similares en América Latina, Rada recordó el caso de Brasil, donde trataron de exponer a la exmandataria Dilma Rousseff como una persona corrupta y aseguró que Bolivia no es la excepción.


Descarga la aplicación

en google play en google play