Escúchenos en línea

Chile agradece a bomberos de la Unión Europea por ayudar a combatir incendios

Santiago. EFE. | 12 de Febrero de 2017 a las 15:33

El Gobierno de Chile ofreció el domingo un acto de reconocimiento a los bomberos de países de la Unión Europea que colaboraron en el combate contra los devastadores incendios que asolaron varias regiones del país en las últimas semanas.

"Gracias por la entrega. El espíritu demostrado nos dio fuerza", dijo el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, durante la ceremonia, en la que además fueron despedidos 180 brigadistas de España, Francia y Portugal, que tras terminar su labor emprenderán en las próximas horas el regreso a sus países.

"Esta es una hermandad necesaria en tiempos donde hay señales proteccionistas y se levantan muros. Ustedes levantaron las manos que se abren a la fraternidad", afirmó el canciller chileno.

Destacó además que fueron más de 600 especialistas y bomberos que llegaron a Chile a combatir los incendios, destacando que se trata de "un aporte inédito en nuestra historia. Nos vamos a encargar por medio de nuestras embajadas convocar ceremonias similares a esta", agregó, en alusión a los grupos que ya han regresado a sus países.


Descarga la aplicación

en google play en google play