Escúchenos en línea

Trabajadores bancarios argentinos realizarán paro nacional el viernes

Buenos Aires. Agencia PL. | 13 de Febrero de 2017 a las 15:23

Los trabajadores de la Asociación Bancaria (AB) argentina acordaron este lunes realizar un paro nacional de 24 horas el próximo viernes en respuesta a la negativa de la administración central de aprobar el convenio sectorial pautado.

Tras varias jornadas de cese de labores parciales, el gremio decidió hoy parar en todo el país en reclamo de la homologación del 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en noviembre del pasado año.

La Asociación insistió en que la administración central se rehúsa aprobar el convenio porque el acuerdo 'no respeta la pauta' de incremento de sueldos 'establecida por el Gobierno, del 18 por ciento'.

Durante la asamblea, los secretarios generales de las 53 filiales bancarias resolvieron protestar como mecanismo de presión y en rechazo del 'incumplimiento del acuerdo por parte de las patronales'.

Los trabajadores de la AB habían realizado el jueves y viernes últimos asambleas informativas, con interrupciones de actividades en la atención al público.

En un reciente comunicado firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, el gremio advirtió que tomarían algunas acciones ante la actitud de los bancos y el Ministerio de Trabajo de negar el cumplimiento de lo establecido, entre ellos la falta de pago del anticipo salarial.

En octubre de 2016 ese sector encabezó varias medidas similares por la reapertura de las negociaciones salariales, conocidas aquí como paritarias, entre otras demandas.


Descarga la aplicación

en google play en google play