Escúchenos en línea

Maestros esperan por reunión con autoridades universitarias dominicanas

Santo Domingo. Agencia PL. | 14 de Febrero de 2017 a las 09:21

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aguardan por una reunión planificada para este martes que pudiera allanar el conflicto que mantiene paralizada la docencia desde hace dos semanas.

La Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) aseguró que levantaría el paro que impide iniciar el semestre académico si en esta jornada el Gobierno y el rector presentan propuestas concretas a sus demandas.

La reunión fue convocada por Alejandrina Germán, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y el rector de la UASD, Iván Grullón.

Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, dijo esperar que tanto Germán como Grullón lleven propuestas que contribuyan a poner fin a la crisis que afecta la UASD.

Faprouasd exige al rector mejorar la calidad de vida de los servidores universitarios con un reajuste salarial de 15 por ciento.

Además demanda sanear la nómina y los procesos de compras y administrativos y mejorar las infraestructuras físicas y la plataforma tecnológica, como las aulas, laboratorios, biblioteca.

También reclama Seguridad Social con cobertura de salud y protección de riesgos laborales, así como un plan de pensiones y jubilaciones.

La reunión convocada por Germán está pautada para las 9:00 de la mañana en el salón de conferencias de la Mescyt, con la asistencia del rector Grullón, quien no ha dejado de exigir al Gobierno mayor presupuesto para la institución.

También deben asistir otros funcionarios de la academia, y los directivos de Faprouasd, así como una comisión que designó el gremio de trabajadores administrativos, encabezado por Héctor Sánchez.

Si nos presentan propuestas concretas en torno a las demandas las llevaremos al Consejo Directivo de Faprouasd para que las acoja o desestime, pero estamos seguros que contribuirán a finalizar el paro, aseguró Guillermo.

No obstante advirtió que no se conformarán con promesas pues están cansados de que se incumplan y sólo aceptarán acciones y planteamientos concretos.


Descarga la aplicación

en google play en google play