Escúchenos en línea

Uber provoca asamblea permanente de transportistas en Puerto Rico

San Juan. Agencia PL. | 14 de Febrero de 2017 a las 11:11

Los transportistas puertorriqueños se declararon este martes en asamblea permanente, preámbulo a un paro general, ante la presunta inacción del gobierno con los conductores de la empresa Uber, que opera sin reglamentación.

'Es hora de que los transportistas nos unamos en un solo reclamo para que se atienda este atropello, del que todos se hacen de la vista larga porque se trata de un tema antipático', reclamó José Poupal, presidente del gremio de Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas.

Aseguró que han realizado constantes gestiones con funcionarios del gobierno dirigidas a alcanzar un acuerdo para que los conductores de Uber no violen las normas que les impiden operar en zonas turísticas, más han quedado en meras intenciones, lo que 'no les da la licencia para no incumplir la ley'.

La 'asamblea permanente' implica un voto de paro general para ser puesto en marcha en el momento en que los líderes sindicales consideren oportuno.

En el paro tomarán parte los conductores de camiones, grúas, autobuses escolares, chóferes públicos, personal de los muelles, taxistas, excursionistas, limosinas y taxistas regionales, dijo Poupal.

'Hemos agotado todos los canales posibles; lo hicimos de una manera justa, visitando el foro correcto, que es el tribunal y hay una sentencia a nuestro favor a la que nadie le ha hecho caso; ha sido ignorada por todo el mundo', se quejó.

Manifestó que ante esa situación 'no nos queda más alternativa que tomar medidas más drásticas'.

El presidente del Frente Amplio de Camioneros, Víctor Rodríguez, argumentó que 'no vamos a tolerar más poca vergüenza del gobierno con la cuestión de Uber'.

'Este movimiento va a culminar con una asamblea permanente si no se les destapa los oídos rápidamente y contundentemente a este nuevo gobierno', aseveró Rodríguez en referencia a la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien heredó el problema.

El Senado de Puerto Rico, dijo Rodríguez, ha escuchado los reclamos de los transportistas y va a aprobar un proyecto para unificar toda la transportación, incluidos camiones, grúas, taxistas y porteadores públicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play