Escúchenos en línea

Maestros y gobierno dominicano llegan a acuerdo

Santo Domingo. Agencia PL. | 14 de Febrero de 2017 a las 11:12

El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llegaron este martes a un acuerdo que incluye un aumento salarial para los docentes y el gremio acordó dejar sin efecto el paro en las escuelas.

El anuncio fue formulado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, al finalizar una reunión en presencia de funcionarios y miembros del Comité Ejecutivo de la ADP.

Todavía no fue revelado el monto del aumento, pendiente para otro encuentro fijado para el miércoles y según trascendió el dinero para pagarlo saldrá de la partida destinada a incentivos a los maestros.

Hidalgo dijo que se ha hecho justicia con compañeros jubilados y pensionados que por Decreto Presidencial del 2013 no habían recibido su incremento salarial y se van a revisar unos 173 casos que están pendientes para que ganen lo establecido.

El pasado viernes miles de profesores protestaron frente a la sede de Educación reclamando un aumento salarial de un 25 por ciento, una protesta que siguió a un anuncio de Navarro de que no habría aumentos este año.

Sin embargo, en el encuentro de hoy, propuesto por Navarro, hubo un cambio de actitud de las autoridades que llevaron a Hidalgo a declarar que 'fue una reunión altamente productiva'.

Ahora toda la atención queda puesta para la sesión de trabajo planificada para el miércoles donde está previsto que ambas partes elaboren un acuerdo que posteriormente firmarán.


Descarga la aplicación

en google play en google play