Escúchenos en línea

Alcanzan acuerdo preliminar para superar crisis en Universidad de Santo Domingo

Santo Domingo. Agencia PL. | 15 de Febrero de 2017 a las 10:27

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, con la mediación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), llegó a un acuerdo preliminar con los profesores y empleados en huelga.

El acuerdo trata sobre el aumento salarial de un 10 a un 15 por ciento, tanto para el personal docente y administrativo como jubilados, el cual será retroactivo a enero, y el 25 por ciento restante de la demanda será discutido por una Comisión de Seguimiento.

Esa comisión tendrá como propósito principal proponer una agenda de trabajo que permita hacer un diagnóstico que abarque todos los componentes de la vida de la institución, con el objetivo de elaborar un Plan de Acción para ser ejecutado a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo asumirá el compromiso de revisar y adecuar la nómina de la UASD, a fin de garantizar la pertinencia y eficacia de la estructura del personal académico y administrativo, fijo y contratado.

Integran la comisión la ministra del MESCYT, Alejandrina Germán; la asesora del Poder Ejecutivo Ligia Amada, un representante del rector de la UASD, los representantes del profesorado, personal administrativo y estudiantado, el ex rector Porfirio García y Persio Maldonado, Presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

La Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) convocó a una asamblea para el miércoles a las 10:00 de la mañana en el Aula Magna para dar a conocer al personal la propuesta y someterla a aprobación, y suspender el paro que ha impedido iniciar la docencia este semestre.

En tanto, la UASD se comprometió a diversificar la oferta académica, mejorar el sistema interno de Seguridad Social, dando prioridad al área de salud, construir y rehabilitar aulas y laboratorios y mejorar la plataforma tecnológica para alcanzar una educación de mayor calidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play