Escúchenos en línea

Destinan en Bolivia USD 70 millones para seguridad alimentaria

La Paz. Agencia PL. | 15 de Febrero de 2017 a las 13:15

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó este miércoles un monto conjunto con la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 70 millones de dólares para fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

El crédito para el programa de apoyo a las políticas públicas de este sector, tiene por objetivo planificar, normar y reglamentar acciones y políticas en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

Además de contribuir al desarrollo de instrumentos institucionales para la esfera agropecuaria, con el fin de aumentar la productividad y mejorar el sistema de prevención y gestión de riesgos, así como la atención de emergencias.

Por otro lado, se hará una adecuación del marco normativo y estratégico para la creación de incentivos tales como el uso de sellos que garanticen la calidad de sus productos.

Asimismo, se perfilan líneas de crédito para los cosechadores afectados por eventos climatológicos.

El crédito de la CAF se cancelará en un plazo de 15 años y la entidad ejecutora será el Ministerio de Planificación para el Desarrollo de la nación andina.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Bolivia redujo la inseguridad alimentaria a través de políticas que permitieron bajar el porcentaje de personas desnutridas.

El organismo internacional reconoció que el país altiplánico es un ejemplo en este sentido para América Latina por la creación de instituciones que implican a amplios sectores, y en particular a la población indígena.


Descarga la aplicación

en google play en google play