Escúchenos en línea

Selección cubana realiza último periodo de preparación a Clásico Mundial béisbol

La Habana. Agencia PL. | 15 de Febrero de 2017 a las 14:42

La preparación del equipo Cuba que intervendrá en el IV Clasico Mundial de béisbol, en marzo próximo, avanza actualmente viento en popa, con gran armonía y sin imprevistos ni lesiones.

Los entrenamientos marchan muy bien. La disciplina de los atletas es impecable. Ya estamos listos para encarar la última parte de la preparación en Asia, expresó Carlos Martí, manager de la escuadra, en un aparte con Prensa Latina.

Cuba partirá el viernes 17 hacia tierras asiáticas, donde efectuará bases de entrenamiento en Taiwán, Surcorea y Japón, antes de debutar en el torneo el 7 de marzo.

Allá (durante la gira) enfrentaremos a los equipos nacionales de Taiwán y Surcorea, además de varios clubes japoneses. En total serán 11 partidos de fogueo, algo muy bueno para llegar con todos los hierros al torneo, remarcó el estratega.

Campeón de Cuba en la pasada Serie Nacional, al frente de los Alazanes de Granma, Martí reveló que el objetivo fundamental de Cuba en el Clásico será 'pasar a la segunda etapa' del certamen.

En conferencia de prensa, realizada en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, en esta capital, explicó además que pretende utilizar como abridores en el certamen a los derechos Lázaro Blanco, Vladimir García y Bladimir Baños, 'aunque todavía eso puede tener variaciones en dependecia de las alineaciones (ofensivas) rivales'.

Sobre Frederich Cepeda, quien participó en las tres ediciones previas del Clásico y es uno de los jugadores insignia de la selección nacional, Martí recalcó que se encuentra en buena forma física y mental, listo para lo que viene.

Alabó el talento de Cepeda y su capacidad de trabajo, además de destacar la experiencia que le aportará al grupo en ese torneo tan exigente.

Martí aclaró también que prefiere a Frank Camilo Morejón como catcher aunque muchos expertos señalen a Yosvani Alarcón, un receptor más ofensivo.

Frank Camilo es el más defensivo, aporta mucho atrás de home, y esa es una posición muy importante en el juego, indicó el mentor de 67 años (mañana cumplirá 68), en los banquillos desde hace casi cuatro décadas.

Sobre cuál jardinero central utilizará en el Clásico fue muy directo: 'Cuando haya lanzadores zurdos jugará Víctor Mesa y ante derechos Roel Santos'.

Sin embargo, después dijo que valora muchas variantes para acomodar a los jardineros (los guardabosques de Cuba serán Mesa, Santos, Alfredo Despaigne, Cepeda y Yoelkis Céspedes).

Cuba debutará el 7 de marzo contra el local Japón en el Tokio Dome, y más adelante, siempre en el marco del grupo B, enfrentará a las escuadras de China y Australia.

La mejor actuación de la mayor de las Antillas en estas lides del orbe data de 2006, cuando alcanzaron la final del torneo antes de caer en el partido por la corona frente a los nipones por 10-6.

Hace cuatro años, en la tercera edición, los cubanos estuvieron a punto incluirse en semifinales (a solo cuatro outs), pero cayeron ante Holanda en el cotejo decisivo de la segunda ronda por 7-6, y finalmente los tulipanes consiguieron el pasaporte a la ronda de los cuatro mejores.

Ahora vamos juego a juego. Tenemos que usar bien las piezas para fabricar las carreras y ganar los partidos. Es muy difícil dar un pronóstico de hasta dónde puede llegar Cuba en el IV Clásico, el terreno lo dirá, advirtió Martí.


Descarga la aplicación

en google play en google play