Escúchenos en línea

Cuba e Irán firman instrumentos de cooperación en varias esferas

La Habana. Agencia PL. | 15 de Febrero de 2017 a las 14:45

La República Islámica de Irán y Cuba firmaron en esta capital 12 instrumentos de cooperación en varias esferas durante la última jornada de la XVI sesión de la Comisión Intergubernamental entre las dos naciones.

La rúbrica en sectores como salud, agricultura, industria farmacéutica y educación, estuvo presidida por el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el titular de Salud y Docencia Médica de Irán, Hassan Qazizadeh.

Estamos seguros de que con el trabajo conjunto, las relaciones económicas entre nuestros países llegarán a un nivel tan alto como el que tienen las políticas, expresó Malmierca al cierre de la ceremonia.

Por su parte, el ministro iraní manifestó su satisfacción por la firma de los 12 documentos y por haberse iniciado el camino para la firma de otros 10 en el futuro.

Al decir de Qazizadeh, la rúbrica de esos instrumentos y la celebración de esta comisión mixta, con resultados muy exitosos, será muy efectiva para la profundización de nuestros nexos bilaterales.

Hace seis meses fuimos testigos del encuentro entre los presidentes Hasán Rouhaní y Raúl Castro, de Irán y Cuba, respectivamente, quienes insistieron en ese aspecto, señaló.

Por eso, añadió, estoy seguro que en el futuro seremos testigos de una mayor actividad en las esferas de los acuerdos firmados este miércoles y del perfeccionamiento de las relaciones entre Cuba e Irán.

Durante su estancia en la isla, el titular iraní también desarrolló un programa colateral que incluyó entrevistas con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, y los titulares de Salud y Energía y Minas, Roberto Morales y Alfredo López, respectivamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play