Escúchenos en línea

Presidente Tabaré Vázquez ratifica rendición de cuentas

Montevideo. Agencia PL. | 17 de Febrero de 2017 a las 11:31

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, desestimó las especulaciones sobre la rendición de cuentas y aseguró que su gobierno la desea, informaron este viernes medios periodísticos locales.

Vázquez, quien finaliza este viernes una gira de dos semanas por Europa, Alemania, Finlandia y Rusia, declaró a la prensa uruguaya en Moscú que 'nosotros queremos que haya una rendición de cuentas y sea aprobada por el Senado'.

Cualquier especulación sobre que no queremos 'corre por cuenta de quien la hace', dijo el mandatario en claro desmentido a opiniones que circularon en el país sudamericano en los últimos días.

Explicó que el Poder Ejecutivo comenzará a trabajar en abril en el proyecto, según se había planificado.

El gobierno manifestó con anterioridad que esta rendición de cuentas tendría como prioridades los temas de educación, seguridad pública, vivienda y Sistema de Cuidados

A finales de enero, la Presidencia ratificó en un comunicado, después de dos días de reuniones de Vázquez con su Consejo de Ministros, la decisión irrenunciable de seguir cumpliendo con el programa de gobierno, aprobado por la ciudadanía en las últimas elecciones nacionales.

Indicó que se definieron y analizaron las prioridades a trabajar en el presente año, así como los contenidos de la rendición de cuentas.

El texto remarcó que el gobierno dispone de las herramientas que permitirán encarar el actual año y las que proporcionará para el 2018 la próxima rendición de cuentas.

En ese sentido, señaló que fiel a su disposición de actuar con transparencia, apostando al diálogo respetuoso y a la cercanía con la sociedad en su conjunto, el gobierno apuesta a 'profundizar y consolidar ese camino'.

Días atrás el ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Danilo Astori, manifestó que para poder cumplir con el programa del Poder Ejecutivo y el desequilibrio fiscal de 2,5 por ciento al finalizar el período de cinco años (2020), se debe mantener la ponderación.

Astori comentó que otro elemento a tener en cuenta es el resultado fiscal, el cual Uruguay necesita mejorar y 'ya adoptó medidas en el campo de ingresos y gastos', apostilló.

Puntualizó el ministro que para el análisis de las diversas propuestas se creará un grupo de trabajo integrado por el Poder Ejecutivo y miembros de la bancada parlamentaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play