Escúchenos en línea

Peña Nieto reconoce a las Fuerzas Armadas mexicanas

Ciudad de México. PL. | 19 de Febrero de 2017 a las 17:32

El presidente Enrique Peña Nieto rindió este domingo homenaje a las Fuerzas Armadas mexicanas, a las que calificó de eficaces y sólidas en la defensa de la soberanía nacional y la salvaguarda de la población.

Así lo afirmó el mandatario durante un acto por el Día del Ejército Mexicano, ocasión en la que inauguró en Puebla un hospital militar y una escuela de sargentos.

No son admisibles y este gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras Fuerzas Armadas que si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos, afirmó.

Su pronunciamiento está relacionado con críticas respecto al desempeño de los militares en el enfrentamiento al crimen organizado, una tarea que corresponde a la seguridad interior.

Está en discusión en la Cámara de Diputados una Ley de Seguridad Interior que procura dar un marco legal a la actuación de las Fuerzas Armadas, tanto el Ejército como la Marina, en el combate a las bandas de narcotraficantes.

Grupos defensores de derechos humanos e incluso funcionarios de Naciones Unidas han expresado sus reservas respecto al proyecto de legislación.


Descarga la aplicación

en google play en google play