Escúchenos en línea

Tabaré Vázquez valora de gran pérdida muerte de exministro

Montevideo. Agencia PL. | 20 de Febrero de 2017 a las 09:38

El presidente Tabaré Vázquez consideró este lunes de gran pérdida para Uruguay el fallecimiento del exministro de Economía Finanzas (2002-2003) Alejandro Atchugarry.

En declaraciones a periodistas tras salir del velatorio del político, el mandatario señaló que los uruguayos 'le debemos mucho', y lo definió de 'gran hombre' y ejemplo porque podía ser un opositor en idea, pero nunca recurrió al insulto ni al agravio del oponente.

Vázquez afirmó que Alejandro era 'un hombre de diálogo y conocimiento profundo, muy centrado, serio y responsable'.

Atchugarry falleció anoche en esta capital a los 64 años después de varios días de internamiento en un centro hospitalario capitalino tras sufrir dos aneurismas y había sido intervenido quirúrgicamente.

Al exfuncionario, vinculado al Partido Colorado, se le recuerda aquí por ser un hábil y eficaz articulador de consensos en el período de la fuerte crisis económica y social que atravesó el país en 2002.

Su designación al frente de su cargo fue acompañada por todos los sectores políticos y gozó del respecto público por sus esfuerzos en intentar paliar los efectos de la crisis sobre el sistema financiero y productivo del país.

El también abogado de profesión fue designado viceministro de Transporte y Obras Públicas al regreso de la democracia en 1985 y ocupó además una banca en el Parlamento primero como diputado y luego senador.


Descarga la aplicación

en google play en google play