Escúchenos en línea

Ecuador vivió una fiesta democrática, dice embajador

La Paz. Agencia PL. | 20 de Febrero de 2017 a las 12:10

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, destacó este lunes el desarrollo de las elecciones generales del domingo en su nación, donde el candidato de la gobernante Alianza PAÍS, Lenín Moreno, lidera los resultados de las votaciones.

'Prácticamente se vivió una fiesta democrática y con una participación popular importante', dijo el diplomático a Prensa Latina.

Precisó Ulcuango que Moreno tiene más de 10 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, Guillermo Lasso, de la alianza Creo-Suma, y se esperan los resultados definitivos del escrutinio.

La ley electoral ecuatoriana establece que para ganar en primera vuelta es necesario que el candidato más votado sume al menos el 40 por ciento de los votos válidos, más una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el rival más cercano.

Con el 88,4 por ciento de las actas escrutadas, Moreno suma 39,11 por ciento de los votos y Lasso 28,31.

El embajador ecuatoriano en Bolivia destacó también el triunfo del Sí en la consulta popular sobre paraísos fiscales realizada junto con los comicios generales.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al candidato de Alianza PAÍS.

'Esta es una victoria más de los pueblos de la Patria Grande', escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo.

Más de 12 millones 800 mil ecuatorianos fueron convocados a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y a los cinco representantes ante el Parlamento Andino.

Se espera que los resultados finales se den a conocer en un plazo de tres días, según dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.


Descarga la aplicación

en google play en google play