Escúchenos en línea

Avistan cría albina de ballena gris en santuario mexicano

Ciudad de México. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2017 a las 12:48

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) registró la presencia de una cría albina de ballena gris, de casi una semana de nacida, en la Laguna Ojo de Liebre, en Baja California Sur, reportaron este martes informativos.

El ballenato (cuya condición no es muy usual) mostró signos evidentes de buen estado de salud en compañía de su madre en aguas que conforman el santuario natural más importante en el mundo para la protección y reproducción de grandes mamíferos marinos, dentro de la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno.

La Profepa destacó las labores de protección animal a cargo de inspectores de la delegación federal en el estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la empresa Exportadora de Sal.

La Laguna Ojo de Liebre, donde fue avistada la cría, conforma el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno, área considerada como Patrimonio Mundial Natural.

El sitio representa el espacio más importante de reproducción de ballena gris en el mundo, lo que ha permitido salvar a esta especie de la extinción, pues se mantienen los procesos de evolución milenaria de este ecosistema.

Como en cada temporada de avistamiento de ballenas, la Profepa lleva a cabo en la laguna el censo de ejemplares de la especie (eschrichtius robustus) y sus actividades de crianza y apareamiento.

La Profepa también tiene a su cargo la inspección de embarcaciones que prestan servicios turísticos para la observación de la ballena jorobada en la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play