Escúchenos en línea

Avanzan los trabajos de expansión en puerto de capital de Jamaica

Kingston. Agencia PL. | 23 de Febrero de 2017 a las 10:54

El gobierno de Jamaica avanza aquí en el dragado del puerto Bustamante, ubicado en Kingston y el mayor de esta nación del Caribe, para facilitar el acceso de buques de clase Neo Panamax, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las labores se incluyen en la primera fase del proyecto de expansión de la terminal de contenedores de Kingston, consistentes en profundizar la entrada de la rada para permitir el paso a naves con más de 15,2 metros de calado.

El ministro sin cartera de Crecimiento Económico y Creación de Empleo, Horace Chang, informó que los trabajos responden al aumento del tránsito de grandes barcos por la región tras la ampliación del canal de Panamá.

Con un costo aproximado de 150 millones de dólares, las obras deben finalizar en diciembre de 2018, aseguró el funcionario, citado por el diario Jamaica Observer.

Chang precisó que la terminal de contenedores de Kingston experimentó desde julio pasado un aumento de la productividad, y ahora procesa 1,5 millones de unidades equivalentes de 20 pies por año.

El proyecto optimizará y ampliará la capacidad del principal puerto de Jamaica para elevar su competitividad en el escenario marítimo actual, con perspectivas de llegar a administrar hasta 3,2 millones de contenedores anuales hacia 2022.


Descarga la aplicación

en google play en google play