Escúchenos en línea

México no aceptará imposiciones en diálogo funcionarios de Donald Trump

Ciudad de México. Agencia PL. | 23 de Febrero de 2017 a las 11:05

El gobierno mexicano no aceptará disposiciones que de manera unilateral un gobierno le quiera imponer al otro, adelantó el canciller Luis Videgaray antes de reunirse este jueves con altos funcionarios del ejecutivo estadounidense.

'No lo vamos a aceptar porque no tenemos por qué hacerlo, no es del interés de México', sostuvo en la antesala de encuentros con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad Nacional, John Kelly, quienes llegaron aquí la víspera.

Videgaray reaccionó ante recientes disposiciones en materia migratoria del gobierno de Estados Unidos, un tema fundamental a tratar con los representantes del presidente Donald Trump, quien insiste en las deportaciones y la construcción de un muro en toda la franja fronteriza entre ambos países.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ratificó que 'el gobierno de México va a actuar por todos los medios jurídicamente posibles para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior, particularmente en Estados Unidos'.

Tal empeño implicará un despliegue sin precedentes de información a los connacionales en el vecino país norteño para que conozcan sus derechos y sepan cómo actuar ante posibles violaciones a su dignidad y sus derechos humanos, indicó.

Agregó que se actuará por la vía jurídica en aquel país tanto para casos individuales como colectivos.

La cancillería ya trabaja en distintos casos que representan violaciones al debido proceso, e incluso a los derechos humanos, indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play