Escúchenos en línea

Torrenciales aguaceros afectan a varios municipios colombianos

Bogotá. Agencia PL. | 24 de Febrero de 2017 a las 10:18

Debido a los estragos causados por aguaceros y riadas, tres municipios colombianos fueron declarados en situación de calamidad pública, confirmó este viernes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que socorre a los damnificados.

Pertenecientes al departamento de Huila, los territorios de Algeciras, Campoalegre y Rivera resultaron los más castigados por las fuertes lluvias y crecidas de los últimos días, las cuales perjudicaron de manera directa a casi dos mil familias en esas localidades y en Neiva.

Pese a la magnitud de esos fenómenos no hubo fallecidos ni heridos de gravedad, muchas personas decidieron evacuar los poblados de manera preventiva, subrayó el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, citado por la emisora La F.M.

La víspera el Gobierno envió ayudas a los damnificados, cargamento que incluyó cobijas, alimentos y productos para el aseo, así como agua potable.

Autoridades de Huila ubicaron en albergues a quienes perdieron completamente sus hogares, precisaron noticiarios locales.

El desbordamiento del río Loro ocasionó daños en viviendas y cultivos de esa zona, situada en el suroccidente del país.

Además varias carreteras quedaron taponadas a causa de la caída de árboles y las inundaciones.

Según reportes de Caracol Radio, como consecuencia de una avalancha murieron tres habitantes de Cundinamarca (centro de la nación) y otros permanecen desparecidos. Ante el riesgo que representan las intensas precipitaciones, pobladores y socorristas de varias regiones están en alerta.

El tiempo anda dando tumbos, alertaron meteorólogos colombianos al referirse a los cambios bruscos en las condiciones meteorológicas.

En días previos una ola de calor azotó a Bogotá, distinguida por sus bajas temperaturas, y a otros escenarios del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play