Escúchenos en línea

Aumenta exportación de flores ecuatorianas a Rusia

Quito. PL. | 25 de Febrero de 2017 a las 10:31

Ecuador exportó entre el 17 y el 20 de febrero mil 664 toneladas de flores al mercado ruso, confirmó este sábado el Ministerio de Comercio Exterior.

Según precisó esa cartera de Estado, la exportación de ese rubro, principalmente en las variedades de rosas, representa un incremento del 26 por ciento en comparación con los envíos realizados en 2016.

Hasta el venidero 8 de marzo, día internacional de la mujer, se espera llegar a colocar un total de cinco mil toneladas de flores en la nación europea, adelantó el ministerio en su cuenta en la red social Twitter.

'Hemos dado un salto tecnológico inmenso que permite tener mejor calidad en los ramos y valor agregado', aseguró Ángel Pruna, gerente técnico de Angy rosas.

Ecuador es reconocido mundialmente por sus flores, en especial las rosas, consideradas las mejores a escala global, por su calidad y belleza inigualables, además de sus características únicas: tallos gruesos y de gran extensión, botones grandes y colores vivos.

Esa especie de la flora ecuatoriana también se distingue por ser resistente a la manipulación y tener prolongada vida en el florero, después del corte.

Entre las plantas ornamentales comercializadas por este territorio también se encuentran las gerberas, gypsophilias, aster, hypericum, el crisantemo, el pompón y los claveles.

Los principales mercados compradores de esos productos son Estados Unidos, Rusia, los Países Bajos, Canadá, Italia, Ucrania y España.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play