Escúchenos en línea

Estado uruguayo, por más igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Montevideo. PL. | 25 de Febrero de 2017 a las 10:35

Autoridades de diversas instituciones de Uruguay organizarán un evento el venidero 6 de marzo denominado Por más igualdad, compromiso de Estado, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, se supo este sábado.

Este encuentro fue acordado en la primera sesión del Consejo Nacional de Género celebrado la víspera, donde se definieron las actividades para esa fecha bajo el compromiso de seguir profundizando en una vida libre de violencia basada en género.

El tema resulta de vital importancia en medio de una fuerte campaña de protestas y denuncias por el asesinato de ocho mujeres uruguayas en el transcurso del actual año a manos de sus parejas o exparejas.

Mariella Mazzotti, directora del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, señaló que la actividad interinstitucional del 6 de marzo forma parte de la estrategia nacional para alcanzar la igualdad.

Respecto a las líneas priorizadas, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, apuntó que desde el pasado año se comenzó a trabajar en ese primer tema como parte de los compromisos contraídos por el Estado por la igualdad.

Para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizaciones y movimientos de la sociedad civil, incluida la Central Única de Trabajadores PIT-CNT, coordinaron una serie de acciones dirigidas a crear conciencia sobre la violencia basada en género, entre ellas se planifica un paro pacial desde las 16:00 hora local.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play