Escúchenos en línea

Acapulco desafió a Trump

Acapulco. PL. | 25 de Febrero de 2017 a las 14:43
Acapulco desafió a Trump

Ómnibus del servicio público acapulqueños que circulan por la principal zona turística local exhibieron hasta este sábado en su parte trasera anuncios de desdén contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los vehículos con la propaganda de menosprecio al actual mandatario estadounidense circularon esta semana durante varios días por la avenida costera de esta ciudad balneario sin que nadie se atribuya su autoría.

Una estudiante acapulqueña, María Fernanda García, manifestó sonriente a Prensa Latina que las gigantografía que mostraban los autobuses reflejaban el sentir de los ciudadanos de esa urbe y seguramente el de la mayoría de los mexicanos.

En tanto el secretario general del gobierno de Guerrero, Florencio Salazar, pidió a los propietarios el retiro de los anuncios, que fueron etiquetados como virales en internet.

Salazar argumentó que se procedió eliminar la propaganda por considerarse ofensiva contra un jefe de estado de un país con el que México sostiene múltiples relaciones.

Trump ha manifestado que no desea con México más que construir un muro impenetrable, el más grande jamás visto y lo pagarán los mexicanos.

El actual mandatario aseveró en 2015 en la South Carolina Freedom Summit que México no es su amigo y los mexicanos envían a Norteamérica gente con un montón de problemas, traen drogas, crimen y violadores.

Los ómnibus con la propaganda de desdén hacia Trump circularon en momentos en que este balneario recibe a miles de turistas que se aprestan a participar como aficionados en la XXIV edición del torneo Abierto Mexicano de Tenis, donde asiste el 60 por ciento de los 10 mejores raquetistas, según la Asociación Mundial de Tenis Profesional.


Descarga la aplicación

en google play en google play