Escúchenos en línea

Concejales de PAÍS exigen al alcalde de Quito respuestas sobre su apoyo frente a protestas violentas

Quito. ANDES. | 25 de Febrero de 2017 a las 15:15

El Bloque de Concejales de Alianza País solicitó al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, un informe por escrito sobre si hubo autorización de utilizar el espacio público ubicado en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización del plantón que los simpatizantes del partido político Creando Oportunidades (CREO) realizaron el 20, 21 y 22 de febrero.

“Cuáles fueron los argumentos y el procedimiento por el que usted dispuso que los bienes públicos  pertenecientes al Distrito Metropolitano de Quito sean utilizados, con detalle de cada uno de ellos, y la cualificación de los montos a los que ascendería esta utilización”, es la explicación que solicitan los Concejales al Alcalde.

Durante el plantón se pudo observar cómo la Alcaldía de Quito colocó carpas, servicios higiénicos portátiles y también brindo agua potable a los manifestantes, lo que torno la protesta en más cómoda.  

En el oficio presentado este viernes el Bloque aduce que se pide esta información debido a la violencia suscitada en este plantón que causó daños a la propiedad privada, inconformidad de los usuarios del transporte público debido al cierre de la av. 6 de Diciembre, así como agresiones a funcionarios, ciudadanos y periodistas.

“Es de conocimiento público que los días 20, 21 y 22 de febrero de 2017 se llevó a cabo una serie de plantones  de la agrupación política CREO-SUMA caracterizado por un tono violento, caos en la movilidad (…) falta de respeto a los moradores de los sectores aledaños, abuso del espacio público, instigación a la violencia, entre  otros hechos negativos”, se escribe en el Oficio No.45-LR.

El bloque de Concejales también le exige a Rodas señalar ¿cuáles fueron las acciones que  tomó en apego a la ley?  “frente a las amenazas de incendiar Quito y de las agresiones a la propiedad privada  por parte de ciertos actores políticos  vinculados a los plantones”.

Y finalizan señalando que como ciudadanos de Quito y representantes elegidos para precautelar sus legítimos derechos, “los Concejales del Bloque de Alianza País rechazamos enérgicamente las actitudes y acciones que usted como alcalde  mantuvo durante las violentas jornadas ocurridas a propósito de las elecciones  generales 2017”.


Descarga la aplicación

en google play en google play