Escúchenos en línea

Sigue la alerta roja por la ola de calor en Argentina

Buenos Aires. Página 12 | 27 de Febrero de 2017 a las 11:23

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el "alerta rojo" por las altas temperaturas que se registran en la Capital Federal y el conurbano Bonaerense, donde se espera una temperatura máxima de 34 grados y una sensación térmica que podría alcanzar nuevamente los 40 grados.

El SMN emite el "alerta rojo" ante "casos excepcionales de olas de calor" que "pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo".

Para mañana se esperan lluvias, pero no habría descenso de la temperatura. Se anunció cielo parcialmente nublado, vientos del norte rotando al oeste, probabilidad de lluvias y chaparrones, elevada sensación térmica y una temperatura que variará entre los 22 y 34 grados.

El SMN lanzó también un alerta meteorológica por lluvias intensas y ráfagas para las ciudades bonaerenses de Ayacucho, Azul, Raucg, Tandil, General Arenalesd, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Lincoln.

En tanto, en Capital y Gran Buenos Aires, según datos Ente Nacional Regulador de Electricidad (Enre), hoy todavía hay casi 10 usuarios sin luz.

En el área de Edesur sufrían cortes de luz 2.700 usuarios, en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal, y en las localidades bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Avelleneda, entre otros.

En el caso del área de concesión de Edenor, un total de 2.719 clientes permanecían sin suministro eléctrico en los partidos de San Isidro, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y La Matanza, en el conurbano bonaerense, según el reporte del Enre de las 10 de hoy. En el día de ayer hubo más de 90 mil usuarios sin luz y protestas con cortes de calle en varios barrios porteños. En algunos barrios, llevan cinco días sin luz. Entre ellos, La Boca y La Paternal.


Descarga la aplicación

en google play en google play