Escúchenos en línea

Se mantienen los problemas tras aluviones en Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 28 de Febrero de 2017 a las 10:08

Los aluviones que afectaron a Chile el pasado fin de semana, con un balance de tres muertos y 28 desaparecidos, mantienen con problemas de suministro de agua a miles de personas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hizo un nuevo resumen de los daños ocasionados por las lluvias, al señalar también que 680 personas permanecen aisladas y dos viviendas fueron destruidas.

Para millones de habitantes de las regiones Metropolitana (donde se ubica Santiago) y del norte de Chile, el corte de suministro de agua potable fue la peor consecuencia, debido a la turbiedad del líquido vital por el desborde de los ríos.

En la zona Metropolitana, según la empresa Aguas Andinas, fue restablecido el servicio de agua potable al 90 por ciento de la población, pero en municipios como Providencia, La Reina, Puente Alto y Peñalolén, siguen las dificultades.

La peor crisis se da ahora en la región de Valparaíso, con el corte en Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, donde alrededor de 120 mil ciudadanos sufren el problema de falta de agua potable.

De acuerdo con el parte de la Onemi, se mantiene la alerta roja para la provincia de Cordillera, al este de Santiago, por precipitaciones.

Claudio Orrego, Intendente de la región Metropolitana, reconoció ayer que la principal urbe chilena 'no está preparada para este tipo de emergencias'.


Descarga la aplicación

en google play en google play