Escúchenos en línea

Medios destacan denuncia de Venezuela en ONU

Caracas. Agencia PL. | 28 de Febrero de 2017 a las 10:14

Los medios de comunicación destacan este martes la intervención de la canciller Delcy Rodríguez en el Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, ante el cual denunció la continua agresión de la derecha internacional contra Venezuela.

El ataque incesante contra nuestro país busca la intervención foránea y causar profundas heridas sociales, violando masivamente los derechos humanos, declaró este martes la ministra de Relaciones Exteriores de la nación suramericana durante el 34 Periodo de Sesiones del CDH (Consejo de Derechos Humanos).

A pesar de las agresiones multiformes para destruirnos, tenemos logros y cifras en inversión social que pocas naciones desarrolladas pueden mostrar, señaló en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Ginebra.

Hace una semana, dijo, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, entregó la vivienda un millón 500 mil en medio de un cúmulo de contrariedades económicas, como la caída de los precios del petróleo.

Venezuela mantiene su capital social y su modelo irreversible en materia de Derechos Humanos y es lo que la hace una amenaza para el orden económico capitalista, para el orden económico financiero causante de sufrimiento a la humanidad entera, precisó Rodríguez, según refiere la emisora YVKE Mundial.

Cuando vemos las cifras que dispensa Venezuela para la inversión social, pocos países pueden mostrar un 74 por ciento de inversión social, subrayó en declaraciones transmitidas por la cadena de televisión multiestatal Telesur, con sede central en esta capital.

La versión digital del periódico Últimas Noticias, por su parte, resalta que la jefa de la diplomacia venezolana exhortó a la comunidad internacional a construir un nuevo orden, 'donde los poderes causantes de la desigualdad tengan una camisa de fuerza y le impida la violación masiva de los derechos humanos'.

Desde Venezuela llamamos a la unión de los países, el presidente Maduro como responsable del Movimiento de Países No Alineados, insta también a alzarse contra el orden internacional injusto, y a la conformación de un frente mundial contra la intolerancia y el odio, proclamó la canciller.


Descarga la aplicación

en google play en google play