Escúchenos en línea

Brecha se reduce, pero permanece desigualdad social en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 1 de Marzo de 2017 a las 10:26

Uno de cada cinco mexicanos sufre falta de alimentación pese a que la carencia del acceso a la seguridad social se redujo, según informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se supo este miércoles.

Se trata del balance de Coneval respecto al periodo 2014-2015, que corresponde a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

La carencia del acceso a seguridad social tuvo la mayor reducción, al pasar de 58,5 por ciento de la población a 56,6 por ciento, dijo el organismo, cuyos datos sobre la pobreza han sido criticados por autoridades gubernamentales.

Conval no presentó cifras del ingreso de la población, debido a que no contó con información comparable para ese periodo, según comunicó respecto a su relación con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Se trata de una institución autónoma, pero cuyas cifras son tomadas como oficiales, y también, de vez en vez, cuestionadas por actores y organizaciones políticas, económicas y sociales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play