Escúchenos en línea

Destacan en Barbados legado de revolucionario del Comandante Fidel

Bridgetown. Agencia PL | 2 de Marzo de 2017 a las 12:20

Intelectuales y estudiantes de Barbados destacaron en un coloquio el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien como gobernante impulsó el desarrollo de importantes sectores como la educación y la salud pública.

En su intervención en el evento, celebrado en campus de la Universidad de las Indias Occidentales, David Comissiong -coordinador del Capítulo Caribe de la Red Internacional en Defensa de la Humanidad- consideró que Fidel no sólo fue un brillante revolucionario, sino que también consagró su vida al pueblo como un extraordinario ser humano.

Al exponer el tema 'Una cultura verdadera y revolución socioeconómica: Cultura, Deporte, Salud y Educación en la Cuba de Fidel', la conferencista de la Universidad de La Habana, doctora Marlén Sánchez, señaló que para el estadista el desarrollo del sector educacional siempre fue una prioridad como parte indisoluble del desarrollo de su país.

Tras manifestar que fallecido líder impulsó la educación, la cual fusionó con la cultura y la ciencia, la especialista valoró que entre los logros de la Revolución cubana se encuentran la eliminación del analfabetismo y la nacionalización de la enseñanza.

Figuran también, la creación de escuelas de arte en todas las provincias del país y el desarrollo de la educación especial y universitaria para todos, apuntó.

En el cónclave, efectuado en el marco de las actividades por el Mes de la Conciencia Africana, participó una comitiva cubana encabezada por el embajador de La Habana aquí, Francisco Fernández, reseñó el diario Barbados Today.


Descarga la aplicación

en google play en google play