Escúchenos en línea

Matan otro periodista en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2017 a las 11:36

El periodista Cecilio Pineda, director de la emisora La Voz de la Tierra Caliente y colaborador del periódico El Universal, fue asesinado en Ciudad Altamirano, estado mexicano de Guerrero, se conoció este viernes.

El reportero estaba en un negocio de autolavado esperando a que limpiaran su vehículo, cuando dos jóvenes a bordo de una camioneta llegaron y dispararon contra él antes de salir en fuga.

Pineda había recibido amenazas de muerte atribuibles al grupo criminal Los Tequileros, que opera en la región de Tierra Caliente. Es el segundo periodista asesinado en México en lo que va de año.

Hace unos días la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) denunció el homicidio del comunicador Carlos Alberto García, cronista deportivo, locutor y administrador de ventas de Radiorama Colima.

La Felap afirmó en un comunicado que García fue ultimado por los disparos de dos sicarios quienes también privaron de la vida a un joven de 18 años que le acompañaba en el municipio de Tecomán, Colima, al noroeste de aquí.

Carlos García se convirtió en el primer periodista asesinado en 2017 en México.

Este país está considerado uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Según la Felap suman 227 periodistas, ocho trabajadores de prensa, 15 familiares, ocho amigos de comunicadores, y otras tres personas relacionadas con el gremio que perdieron la vida de forma violenta desde 1983.

Las estadísticas no incluyen a 26 desaparecidos pendientes de aclaración, afirma el comunicado de la Felap divulgado aquí.


Descarga la aplicación

en google play en google play