Escúchenos en línea

México amplía áreas para exploración petrolera

Ciudad de México. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2017 a las 12:36

La Secretaría de Energía (Sener) amplió en cuatro mil kilómetros cuadrados la superficie del territorio nacional que se licitará en rondas petroleras para la exploración y extracción de hidrocarburos, se supo este viernes.

México incrementa el territorio sobre el que se realizarán licitaciones con la participación de empresas privadas y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Sener también aumentó en tres mil 838 millones de barriles de petróleo crudo equivalente los recursos prospectivos que se pondrán a disposición de las compañías nacionales o foráneas.

Así lo afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al presentar la actualización del Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos que originalmente se había dado a conocer en julio de 2015.

Ahora las empresas dispondrán de un mapa interactivo en el que podrán identificar los campos petroleros de su interés y nominarlos para que, de darse la aprobación de los órganos reguladores del gobierno, puedan hacer inversiones en ellos, apuntó Coldwell.

Respecto a la primera versión del plan, la superficie a licitar pasa de 235 mil a más de 239 mil kilómetros cuadrados, y de 38 mil 844 millones a 42 mil 682 millones de barriles de crudo equivalente de recursos prospectivos distribuidos en todas las cuencas petroleras del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play