Escúchenos en línea

Gobierno boliviano trabaja en estrategia comunicacional sobre demanda marítima

La Paz. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2017 a las 13:29

La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, anunció este viernes que el gobierno nacional prevé implementar una estrategia comunicacional a fin de sensibilizar a la población sobre la demanda marítima a Chile.

Según López, la iniciativa busca una mayor unidad en torno a esa centenaria causa y será presentada en el contexto del Día del Mar, que se celebrará el 23 de marzo.

Refirió que la estrategia comunicacional servirá de apoyo a la presentación de la réplica boliviana en la Corte Internacional de Justicia, prevista antes del 21 del mes en curso.

López destacó la importancia de la unidad del pueblo boliviano en este reclamo y expresó su deseo de poder contar con los medios de comunicación para promover las líneas temáticas afines al documento.

La titular de Comunicación también habló de la posibilidad de posicionar mensajes en las redes sociales de respaldo a la demanda marítima, a fin de llamar la atención de los internautas sobre el derecho de Bolivia a recuperar su acceso soberano al océano Pacífico.

La nación andino-amazónica nació como república en 1825 con costas al mar, pero una invasión chilena en febrero de 1879 le arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

Fuentes oficiales reflejan que esta privación causa incalculables daños comerciales y financieros a Bolivia, sobre todo porque limita las capacidades de desarrollo nacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play