Escúchenos en línea

Colombia prevé una cosecha de café en 14.5 millones de sacos

Bogotá. Agencia PL. | 4 de Marzo de 2017 a las 15:00

Colombia ''prevé para el presente año una cosecha de café en el orden de los 14.2 y 14.5 millones de sacos del grano, afirmó este sábado Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Durante la visita a la ciudad de Manizales, departamento de Caldas -en el eje cafetero colombiano-, el dirigente gremial precisó que en el primer semestre de este año se apunta ya a una recolección entre 6.3 y 6.8 millones de sacos.

Explicó que la caficultura colombiana está renovada y con un precio interno que ha venido mostrando una buena estabilidad, lo que lleva a decir que se ha recobrado la rentabilidad.

Hoy los cafeteros están más tranquilos, están siendo capaz de pagar sus deudas, de empezar a pensar en el futuro y en cómo manejar sus fincas hacia adelante, indicó Vélez.

Añadió que, no obstante, el mensaje de la FNC a los caficultores ha sido cauteloso, para que los productores inviertan en lo que es de ellos, como son las fincas, y se prepararen bien, porque éste es un mundo de ciclos, en el cual se tienen precios internacionales buenos y malos, acotó.

Vélez expresó que es por eso que desde la FNC se planea a largo plazo ejecutar la estrategia denominada '100-100', cuyo contenido es que cuando la Federación cumpla 100 años en el 2027, el país tenga una caficultura 100 por ciento sostenible.


Descarga la aplicación

en google play en google play