Escúchenos en línea

Bolivia proyecta control total de plaga de langostas en dos semanas

La Paz. Agencia PL. | 4 de Marzo de 2017 a las 15:00

El gobierno boliviano intensifica este sábado el control sobre la plaga de langostas que afecta el departamento de Santa Cruz y prevé la eliminación del insecto en su etapa de ninfa en 15 días.

Según el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, la fumigación evitó la proliferación de los acrídidos en su estado adulto y ahora se refuerzan las acciones dirigidas a impedir que alcancen su máximo desarrollo y vuelen a otras regiones.

En las próximas dos semanas los insectos estarán en su etapa de ninfas (sin alas), si en estos 15 días eliminamos la posibilidad de conformación de mangas (enjambres) habremos controlado las langostas, explicó Cocarico a periodistas.

Recordó que el municipio cruceño de Cabezas fue la primera región que sufrió el ataque de la plaga, pero con la intervención oportuna de los expertos se logró frenar la invasión de los insectos en su etapa adulta.

De acuerdo con el titular, en la actualidad se destruyen los nidos de langostas, sin embargo, las lluvias de los últimos días sepultaron las excavaciones. Tras detectarse la plaga el pasado 27 de enero, el presidente Evo Morales visitó las áreas afectadas y anunció la creación de un centro para el control y monitoreo de esos insectos.

Las langostas voladoras destruyen cosechas y causan enormes perjuicios cada año en muchos países, sobre todo en África.


Descarga la aplicación

en google play en google play