Escúchenos en línea

Los chinos también realizan actividades para recordar al Comandante Hugo Chávez

Beijing. Agencia PL. | 6 de Marzo de 2017 a las 12:43

Con motivo del cuarto aniversario del fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez, en China se inició este lunes la semana conmemorativa para recordarlo.

Una serie de actos culturales y educativos tendrán lugar hasta el domingo próximo en esta capital y en las ciudades de Shanghai, Hong Kong y Changzhou, para destacar la memoria del dirigente revolucionario y su obra en pro de la unión chino- venezolana.

En este sentido, este lunes la embajada de Venezuela en esta nación, puso una ofrenda floral a Chávez, de conjunto con la Agregaduría de Defensa del territorio sudamericano, que contó con la asistencia de diplomáticos de países latinoamericanos y de la comunidad venezolana.

Durante la jornada los presentes reflexionaron sobre la importancia política e histórica de la Revolución bolivariana para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, libre de imperialismos y caracterizado por la solidaridad y respeto entre los pueblos; principios estos que fueron enarbolados por Chávez.

Asimismo, comenzó un ciclo de documentales sobre la Revolución bolivariana para el público chino a través de los consulados de Venezuela en Hong Kong y Shanghai, los cuales también presentarán actividades de intercambio cultural tales como la proyección de las producciones audiovisuales.

La Semana Conmemorativa del Comandante Chávez en China se fundamenta en los lineamientos de la política exterior del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfocada a seguir elevando las relaciones entre ambas naciones con especial énfasis en el intercambio cultural entre los pueblos, indicó la sede diplomática.


Descarga la aplicación

en google play en google play