Escúchenos en línea

Aumenta el turismo norteamericano en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 6 de Marzo de 2017 a las 12:43

La industria turística mexicana vive actualmente uno de los mejores momentos de su historia a costa de la devaluación de la moneda nacional frente a un dólar norteamericano fuerte.

Para Miguel González, académico de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma, el dólar caro abarata los destinos nacionales y hace que tenga más valor para los extranjeros viajar y pasear en México.

Según un estudio, la nación creció como destino favorito de los estadounidenses entre enero y octubre del 2016, el 38 por ciento de los que viajaron en el mundo lo hicieron a tierras aztecas.

El pasado año más de 25 millones de norteamericanos visitaron México, incluyendo a los que se mueven por tierra y avión. Esto representó un alza de 51 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América L atina, estimó que esto se debe a que crece el interés por conocer destinos de playa, así como ciudades coloniales y ruinas ancestrales.

De acuerdo con la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, los cinco rubros para mantener y desarrollar el turismo doméstico y extranjero en México son la nversión, financiamiento, conectividad, facilitación y programas estratégicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play