Escúchenos en línea

Suspenden navegación en balneario colombiano por fuerte oleaje y vientos

Bogotá. Agencia PL. | 7 de Marzo de 2017 a las 13:34

La navegación y el traslado de turistas a balnearios del Golfo de Urabá, en el occidental departamento colombiano de Chocó, quedó suspendida debido a la fuerza de las olas y los vientos.

El capitán de la Armada Nacional Alexis Grats, encargado de la capitanía del Puerto en Turbo, informó este martes que fue decretada la alerta roja en la zona para pequeñas embarcaciones de pasajeros y de pescadores.

Agregó que las mayores precauciones deben tomarse fundamentalmente en horas de la tarde, cuando se torna más peligrosa la navegación.

El oficial indicó que en el golfo se observan olas de hasta cuatro metros de alto y vientos de 60 kilómetros por hora, lo cual no garantiza la seguridad para la navegación de unidades de superficies menores.

Explicó que se aprovechó la relativa calma durante algunas horas de ayer para evacuar a unos 500 turistas que se encontraban en los balnearios chocoanos de Acandí, Capurganá, Triganá y Sapzurro.

Añadió Grats que otros vacacionistas no pudieron retornar a la costa, por lo que las autoridades preparan viajes para evacuarlos cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

José René Bolívar, coordinador del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, explicó a primera hora a Caracol Radio que este fenómeno atmosférico, es muy frecuente entre los meses de diciembre y abril, ya que aumenta la temperatura del agua y la fuerza de los vientos en el mar Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play