Escúchenos en línea

Autoridades bolivianas incautan más de 100 toneladas de drogas

La Paz. Agencia PL. | 7 de Marzo de 2017 a las 13:41

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia confiscó en los dos primeros meses del año más de 100 toneladas de drogas, informaron este martes autoridades nacionales.

Desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, la fuerza antidroga capturó 1,79 toneladas de pasta base de cocaína, explicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Según Cáceres, los efectivos también decomisaron 0,54 toneladas de clorhidrato de cocaína y 105,85 de marihuana.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional erradicó más de 300 hectáreas de hoja de coca ilegal en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Recientemente, el director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, informó que efectivos antidroga interceptaron un vehículo en la carretera Santa Cruz-Warnes, que contenía en su interior bolsas con más de 50 kilos de cocaína.

Días atrás, Bolivia y Argentina ratificaron la alianza para combatir el narcotráfico y los delitos conexos.

Como resultado del encuentro, la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía Boliviana y la Felcn corroboraron el acuerdo que fortalece las acciones policiales y optimiza el control en las zonas limítrofes.

De acuerdo con Delgadillo, en la cita se intercambiaron experiencias y analizaron las fortalezas y debilidades policiales en la frontera común contra el narcotráfico, la trata de personas y armas, así como el robo de vehículos, entre otros actos ilícitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play