Escúchenos en línea

Jornada de protesta en Día Internacional de la Mujer en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 8 de Marzo de 2017 a las 11:25

El Día Internacional de la Mujer será una jornada de reclamos por parte de organizaciones mexicanas, protagonistas de una marcha convocada el miércoles en esta capital.

Mónica Jiménez, responsable del Colectivo de Igualdad de Género de la Nueva Central de Trabajadores y miembro de la comisión de hacienda del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llamó a marchar en defensa de los derechos de las féminas.

'Esta marcha del 8 de marzo de 2017 será acompañada por hombres, por la clase obrera, por nuestros hermanos, por nuestros hijos, y también tiene que ver mucho con la parte de la educación que nosotros fomentamos en esta sociedad como mexicanas', indicó en conferencia de prensa.

Jiménez denunció los femenicidios y la precarización del trabajo de las que son víctimas las mexicanas y anunció que las organizaciones participantes en la manifestación se sumarán al paro internacional por la efemérides convocado en 40 países.

Las organizaciones que están convocando a la movilización son Nueva Central de Trabajadores, SME, Asamblea Nacional de Resistencia, Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, Centro de Asociación Sindical y Asesoría Laboral, Organización Política del Pueblo y los Trabajadores

Además la Alianza Cooperativista Nacional, Campaña de Trabajo Digno, Movimiento al Socialismo, Partido de los Trabajadores, Feministas con Voz de Maíz, Movimiento de los Socialistas, Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, y Congreso Popular, Social y Ciudadano, entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play