Escúchenos en línea

Casi un tercio de mujeres brasileñas fueron víctimas de violencia el año pasado

Brasilia. Agencia PL. | 8 de Marzo de 2017 a las 12:58

Casi un tercio de las brasileñas de 16 años de edad o más padeció distintas formas de violencia en el transcurso del pasado año, reveló este miércoles una encuesta del Instituto Datafolha.

El 29 por ciento de las entrevistadas reconoció que en los últimos 12 meses fueron víctimas de agresiones físicas, verbales o sicológicas y que la mayoría de éstas se produjeron en su propio hogar (43 por ciento) o en la calle (39), precisó el estudio.

La investigación sobre la victimización de las mujeres en el país, realizada a solicitud del Fórum Brasileño de Seguridad Pública, permitió además proyectar que 503 féminas resultaron agredidas cada hora y corroborar que la violencia contra ellas es algo socialmente tolerado.

Los ataques más frecuentes, indicó el muestreo, fueron contra jóvenes de entre 16 y 24 años de edad y en el 61 por ciento de los casos estos fueron realizados por personas conocidas por las perjudicadas.

La encuesta evidenció también las marcas estructurales del racismo presentes en la sociedad brasileña, pues la mayoría de las agresiones (53 por ciento) fueron contra mujeres negras o mulatas.


Descarga la aplicación

en google play en google play